La historia real del hipopótamo y la tortuga

Las historias y cuentos, como niños que aún somos en nuestro Despertar, nos ayudan a tomar Conciencia de la Vida y de los verdaderos valores positivos que necesitamos para alcanzar eso que se llama Paz y Felicidad, y no los impuestos por los mass-media/estados/religiones… Os copio un texto de Ana Valle que nos debe ayudar a reflexionar.

“Las diferencias no son barreras para la ayuda mutua y el Amor”

  • La historia real del hipopótamo y la tortuga

Ésta es una historia real que ocurrió en el año 2005 tras el tsunami y que nos demuestra que no hay diferencias insalvables cuando se trata de hacer el bien a los demás y los protagonistas son un hipopótamo recién nacido, llamado Owen y una tortuga centenaria llamada Mzee.

Todo ocurrió de la siguiente manera:

Un hipopótamo bebé de 300 kg sobrevivió a las olas del tsunami en la costa de Kenia, fue rescatado en mal estado de salud y deshidratado y llevado a la Reserva Natural de Mombasa.

Allí y ante el asombro de todos, fue adoptado por una tortuga centenaria, que tiene un color gris oscuro similar al de los hipopótamos adultos; establecieron un vinculo tan fuerte que se volvieron inseparables.

Nadaban, comían y dormían juntos… El hipopótamo seguía a la tortuga a todas partes como lo haría con su madre biológica, le lamía la cara y la protegía cuando alguien se acercaba a ella.

Las fotos hablan por sí solas de su unión y la gran ayuda mutua que se dispensaron. Y aunque finalmente fueron separados, la tortuga, como el referente primario de ese bebé, desempeñó un gran papel en la vida del hipopótamo.

Si eso ocurre de forma casi anti-natura en especies totalmente diferentes ¿qué podríamos hacer juntos los seres humanos si fuésemos capaces de salvar pequeñas diferencias de piel, política o religión?

¿En qué se convertiría el mundo si nos uniésemos en proyectos comunes?

Es una UTOPÍA real que pronto comprobaremos… las adversidades futuras nos unirán hacia un frente común: la salvación de Gaia y el imprescindible cambio de paradigma.

_______________________
Ana Valle – Luxvitae.com


Anuncios

1 comentario

  1. […] La historia real del hipopótamo y la tortuga […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Publicidad

  • contacta

    proyectonuevaera@gmail.com
  • Publicidad