Tierra sigue hablando con desastres y erupciones (2)

A terremoto por día en América del Sur

losbilderberg.wordpress.com

Terremoto de 6,2º entre Perú y Brasil

Lima, 24 may (EFE).- Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la frontera amazónica entre Perú y Brasil, con epicentro en la ciudad brasileña de Acre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento es el segundo de más de 6 grados de magnitud que se siente en las últimas 24 horas en Perú, luego de que la tarde de ayer otro sismo afectara la sierra sur y el centro del país.

======================================================================

Seísmo de 4,5º en la región chilena del Bíobío

Santiago de Chile, 23 may (EFE).- Un temblor de 4,5 grados de magnitud en la escala es Richter sacudió la sureña región chilena del Bíobío, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La zona fue una de las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que afectó a varias regiones del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

El Servicio de Geología de Estados Unidos, en tanto, señaló que a las 01.51 GMT hubo un temblor de 4,7 grados Richter en el Océano Pacífico, a 100 kilómetros al suroeste de Valparaíso y a unos 145 de Santiago, con su hipocentro a 35 kilómetros bajo la superficie del mar.

=========================================================================

Un temblor de 4,8º sacude la región chilena de Antofagasta

Santiago de Chile, 22 may (EFE).- Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la norteña región chilena de Antofagasta, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 06.47 hora local (10.47 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 35 kilómetros al norte de Tocopilla y a unos 1.290 de Santiago, a una profundidad de 34,7 kilómetros, según datos del Servicio de Geología de Estados Unidos.

Este último sismo es, según los expertos, una réplica del terremoto de 8,8 grados que el pasado 27 de febrero devastó varias regiones del centro y sur de Chile.

Provocó además un maremoto con olas de 10 metros de altura que cruzó el Océano Pacífico a 150 kilómetros por hora y causó 61 muertos y destrucción en Hawai y algunas islas de Japón.

============================================================================

Seísmo 4,2º sacude el centro andino de Ecuador

Quito, 21 may (EFE).- Un temblor de 4,2 grados en la escala abierta de Richter se registró en el centro andino de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a las 19.27 hora local (00.27 GMT del sábado), cerca de la ciudad de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi, a unos 100 kilómetros al suroeste de Quito.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 1,07 grados de latitud sur y 78,72 grados de longitud oeste, a unos 14 kilómetros de profundidad.

======================================================================

Un sismo de 6,1º sacude buena parte de Costa Rica

San José, 20 may (EFE).- Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy buena parte del territorio costarricense sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 16.16 hora local (22.16 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a unos 210 kilómetros al oeste de San José, de acuerdo con un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

De acuerdo con el Ovsicori, este es el temblor más fuerte que se ha registrado en el país centroamericano en lo que va del año.

======================================================================

– 14 de ellos en el continente americano

Casi 40 volcanes en erupción a lo largo del planeta

Más info:

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Tierra sigue hablando con desastres y erupciones (2) […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Publicidad

  • contacta

    proyectonuevaera@gmail.com
  • Publicidad