Asistiendo al final de esta Era: Grecia y España

losbilderberg.wordpress.com / elmundo.es.- Estamos siendo testigos excepcionales del fin de la era capitalista con la conclusión simultánea de un montón de sucesos económicos, meteorológicos y sociales, que parecen estar poniéndose de acuerdo para darnos a entender de que este es el fin del sistema conocido hasta ahora, y el comienzo de uno alternativo, que si bien aún no sabemos exactamente cómo será hasta que se produzca, si que deja entrever que la situación actual del mundo y de nuestro planeta es ya insostenible. Estamos, sin más, en el fin de esta Era, y en el comienzo de una nueva, ya que es la hora… ya que es así como debe ser.

Ésta es la primera parte del análisis completo que desarrollaremos en los próximos días sobre asuntos como la crisis griega, la crisis española, la europea, la crisis medioambiental en USA, la crisis meteorológica en Europa, la crisis diplomática entre Oriente y Occidente… En realidad de lo único que podemos hablar es de crisis! Significa ello, pues, que el cambio está llegando.

  • Nueva huelga general y batalla campal en Grecia

Grecia se encuentra sumida estos días en la tercera huelga general en apenas mes y medio. Tres personas han muerto hoy en las manifestaciones y batallas campales que se están produciendo en Atenas. La situación en el país mediterráneo no tiene visos de mejora en los próximos días. De hecho, algunos analistas dudan, y mucho, de que las medidas restrictivas griegas vayan a surtir efecto en la economía del país.

“Que paguen los ricos por la crisis”. Con ese lema al menos 200.000 personas, según los cálculos de los sindicatos, están protestando por el centro de Atenas contra el paquete de medidas de austeridad que mañana aprobará el Parlamento.

Christos Balomenos, un profesor de 31 años de un colegio público, también está haciendo huelga. “Gano 1.100 euros al mes y, con las medidas de austeridad, me van a quitar las dos extraordinarias y me van a bajar el sueldo a 950 euros mensuales. Y, mientras, los precios siguen subiendo y subiendo. ¿Cómo voy a vivir?”, se pregunta.

“La crisis no es culpa nuestra. Es culpa de las grandes empresas, así que les reclamen el dinero a ellas. Nosotros seguiremos manifestando y haciendo huelgas hasta que el Gobierno dé marcha atrás“, añade.

Desde la medianoche no aterrizan ni despegan aviones en el país, los trenes están en vía muerta, los barcos que comunican las islas permanecen anclados. No funcionan los autobuses públicos ni el metro. Están cerrados los colegios, los hospitales sólo atienden los casos de emergencia, las oficinas públicas están clausuradas y los bancos han echado el cierre.

  • España, peor que ayer y mejor que mañana

La reunión entre Zapatero y Rajoy no ha hecho más sino volver a hundir la bolsa otro 2%, después de la caída del 5% de ayer. La situación en España va de mal en peor. De hecho, agentes del FMI llegan a España en apenas una semana para mirar in-situ el estado de las cuentas españolas.  La prensa internacional tampoco ve con muy buen ojos la situación española, de hecho piensan que es el próximo país en sufrir una crisis como la griega. No van muy descaminados.

Más info:

Anuncios

9 comentarios

  1. […] Asistiendo al final de esta Era: Grecia y España […]

  2. […] Asistiendo al final de esta Era: Grecia y España […]

  3. El precio que debemos pagar Javier nos lo estamos ganando a pulso. Cada país tiene lo que se merece. ¿Queríamos ZP? Toma ZP. ¿Queríamos Europa? Toma Europa. ¿Nos gustan los bancos? Toma bancos, hipotecas, intereses a mansalva y robo al ciudadano. No podemos culpar a nadie. La culpa es de la sociedad entera por permitirlo, y de la mayoría de políticos por su poca dedicación y corrupción quasi innata. Quizá debemos pasar por todo esto para llegar a algo mejor, mientras tanto, sálvese quien pueda. Un saludo compañero!

  4. Hasta que a la gente no le toquen su dinero, nadie hará nada… En el momento en que vayan a sacar o usar dinero de sus cuentas y haya un corralito masivo, la gente despertará y se manifestará. Mientras tanto, pan y circo, futbol y prestaciones, Lady Gaga y Formula 1, y la gente tan… “feliz”. Un saludo!

  5. Pues sí, todo una trampa mortal compañero… aunque en realidad, por mucho que los países maquillen las estadísticas, como España está haciendo en estos momentos, la burbuja de falsos datos estallará más pronto que tarde. La bolsa derrumbada, un cuarto de la población en paro, sin dinero para prestaciones y jubilaciones, con deuda más alta que nunca. El petardazo será increible. Un saludo!

  6. Ayer sumaron tres víctimas más. ¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Qué precio debemos pagar para garantizar larga vida al capitalismo?
    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/06/tragedia-en-grecia/

  7. Eso,es lo que “ellos” querian los judios sionistas de Soros¡¡¡¡ ellos pusieronla trampa de la comunidad economica europea para “robarse y robar” a los mejores productores de toda clase de insumos y divisas,por turimo,cria ,agricultura etc ,enfin España,Portugal
    Italia,incluso Grcia era y “es” una potencia turistica¡¡ que pas? los sionistas que inventaron el juegito de la bolsa y los valores¡¡los sabotaen los clifican y los joden¡¡a fuerza de manipulaciones¡¡¡ ellos “los sionistas “sabian que esyos paises “maquillarian” sus economias ,”para entrar”en el reino de los cielos “lacomunidad” y es alli donde los !”Judieron”¡¡ AHora a tomar…cocacola¡¡

  8. Los griegos sí que tienen huevos. A ver si espabilamos en España y hacemos que paguen la crisis los golfazos que la han montado.

  9. […] Asistiendo al final de esta Era: Grecia y España […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Publicidad

  • contacta

    proyectonuevaera@gmail.com
  • Publicidad