Desplome de bolsas, más deuda griega, y menor solvencia de España

“A perro flaco todo son pulgas”

elmundo.es / Madrid

  • El miedo sigue presente en los mercados, que han vuelto a vivir un día en ‘rojo’. La crisis griega y la rebaja de la solvencia de España han sido los culpables de otro día negativo en el parqué.
  • El Ibex ha cerrado con una caída del 2,99%, hasta los 10.167 puntos. Minutos antes de cerrar, S&P recortó en un escalón la nota de la deuda española, del mismo modo que hizo con el ‘rating’ de Grecia y Portugal en la víspera.
  • El director del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha anunciado que Grecia necesitará hasta 120.000 millones de euros para evitar la bancarrota, lo que supondría triplicar las ayudas inicialmente previstas.La noticia también ha empujado a los índices europeos al signo negativo, como el FTSE inglés (0,30%), Cac francés (-1,50%) y el Dax alemán (-1,22%).
  • El tema griego también ha afectado al mercado neoyorquino. Wall Street ha abierto a la baja tanto en el índice Dow Jones (+5.82 / +0.05%) como en el Nasdaq (-10.39 / -0.42%).

Los expertos muestran su preocupación

  • La noticia al cierre del recorte de ‘rating’ ha sido la ‘puntilla’ para el selectivo español, que casi supera los tres puntos porcentuales de descenso. David Cortina, experto de Banif, asegura que “no esperábamos que fuera tan rápido”. “Para la economía española es un jarro de agua fría porque, a pesar de ser un recorte de un escalón, la perspectiva es negativa y el coste de financiación será mayor”.
  • Asímismo, destaca que para la moneda única europea “es un golpe fuerte, y la situación seguirá complicada mientras no se concrete el plan para Grecia”.
  • La canciller alemana Angel Merkel se encuentra con el dilema de unas elecciones regionales en Renania Norte el 9 de mayo y la feroz oposición alemana a ayudar a Grecia con un préstamo de 8.400 millones de euros. Para David Cortina, “Merkel está ganando tiempo de cara a los comicios”.

IAR NOTICIAS: Crisis griega: Se desploman las bolsas y Europa teme el contagio

Más info:

Anuncios

1 comentario

  1. caña dura al punto sistema!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Publicidad

  • contacta

    proyectonuevaera@gmail.com
  • Publicidad