El sistema, cuesta abajo y sin frenos: el colapso de los Estados (6)

Nuevo artículo de Manuel Freytas sobre el colapso al que están abocados los estados del mundo Occidental… La crisis griega es sólo la punta del Iceberg, lo cual está poniendo sobrealerta la situación de desconfianza y descontrol del sistema capitalista, que sigue y sigue cayendo…

De esta manera, el proceso de sobreendeudamiento público (agregado a la caída de la recaudación por la desaceleración económica) no sólo amenaza la estabilidad económica y la “gobernabilidad” del sistema, sino que también (y como ya sucedió con los bancos y empresas privadas) puede hacer colapsar en cadena a los propios Estados capitalistas, tanto centrales, como subdesarrollados o emergentes.

En general, la sombra de una insolvencia de pago generalizada (producida por los déficit y la baja de recaudación fiscal) hace temer a los analistas del sistema un rebrote de la crisis financiera, no ya a nivel de los bancos y entidades privadas, sino a nivel de los propios Estados capitalistas centrales.

  • La crisis griega tiene dificil solución: Alemania pide que Grecia salga del Euro, por lo tanto, la comunidad económica europea está en grave riesgo de irse desmembrando poco a poco. El ritmo del país heleno lo siguen, por ahora, de forma muy cercana, España, Portugal e Irlanda. No hay nada seguro en el asunto griego. Las deudas y reticencias de muchos países de Europa de ir ayudando a otros, está poniendo en tela de juicio la unidad económica del continente, y por ende, la supervivencia del sistema esclavo capitalista (Aleluya).
  • Después de la crisis financiera llega la crisis estatal: suspensión de pagos, paro masivo, huelgas generales, no reactivación del consumo, no continuación de los créditos… Esto llegará no sólo a Occidente, sino también en efecto dominó a economías y potencias emergentes como Brasil, India o China. Esto es, el FIN DEL CAPITALISMO.

Estamos siendo testigos de la Historia… testigos del fin del sistema del dinero como deuda. Qué nervios, qué alegría, qué Aventura…

Más info:

Anuncios

1 comentario

  1. Makanudo, ¡ke jolgorio! Es fabulechoso.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Publicidad

  • contacta

    proyectonuevaera@gmail.com
  • Publicidad